¿Qué es lo que hago ahora?

Seguramente muchos de los que me conocéis os preguntaréis a que me dedico ahorra….bueno, pues a veces ni yo mismo lo sé . Como muchos sabéis, en mayo decidí venir a Santander y dejar mi trabajo anterior en Accenture para integrarme dentro del Centro de Innovación en Integración (CIIN, www.ciin.es) …este centro nace en enero de 2006 fruto de un acuerdo entre el gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública Emcanta (www.emcanta.es) y Microsoft Ibérica con el objetivo de potenciar las TIC en la región para de este modo superar la brecha tecnológica en Cantabria…¿Suena bien, no?…De momento el CIIN está compuesto por 4 personas, y nuestra actividad se ha centrado en conocer las nuevas herramientas y tecnologías que Microsoft ha estado desarrollando (y que son muchas) y transmitir este conocimiento a empresas TIC de Cantabria y de fuera de Cantabria, intentar dar solución a los problemas de negocio planteados a través del uso de estas herramientas, y colaborar en proyectos (pilotos y pruebas de concepto) puesto que al no tener personalidad propia (estamos bajo el paraguas de Microsoft y del Gobierno de Cantabria) no podemos desarrollar software comercial ni por supuesto competir con las empresas de Cantabria o con los partners de Microsoft…en cuanto a temas que hemos tocado (por si os interesa):
 
  • .NET Framework 3.0, sobre todo WF (esta es mi parte, modelar procesos de negocio de manera gráfica) y WCF… www.netfx3.com .
  • Windows Sharepoint Services 3.0 y Microsoft Office Sharepoint Server, este fue nuestro primer campo formativo y ya hemos dado 5-6 sesiones formativas (de 2 días).
  • Visual Studio Tools for Office, es decir, como extender las capacidades de la plataforma de Microsoft Office de manera programatica.
  • Biztalk 2006, en este caso estamos haciendo un pequeño piloto con una empresa de Cantabria…el tema del piloto es sencillo, pero complejo de modelar por la propia naturaleza de Biztalk…por suerte aqui cuento con la inestimable ayuda de Anuar, que está como becario en el CIIN.
  • Colaboraciones con la plataforma de Windows Sharepoint Services…la verdad es que la nueva versión de la plataforma colaborativa de Microsft es sencillamente espectácular, además de gratuita…nos hemos pegado mucho con ella y creo que tenemos un conocimiento profundo de ella.
  • Otros que vendrán en el futuro, porque la maquinaria de Microsft lejos de relajarse, continua acelerándose…es impresionante!

Bueno, pues más o menos este es el resumen de lo que hago…como véis tiene una componente muy técnia, y lo que más me ha gustado es todo el tema de formación y capacitación de empresas porque te obliga a investigar y conocer la tecnología y luego intentar contarlo a una audiencia que o no conoce la tecnología o la conoce sólo de oidas….por supuesto, si queréis que os cuente alguna cosa de estas tecnologías, no tenéis más que decirlo.

Ah, y no me considero un friki como me suele llamar David cuando le comento algo de estos temas

 

Anuncios

Acerca de Juan Carlos González Martín

Con más de 10 años de experiencia en el sector TIC, lo que mejor me define es el interés y aprendizaje continuo de nuevas tecnologías para atender y resolver las necesidades y problemas de los clientes que trabajo. Mi carrera en el sector TIC en general, y con la plataforma .Net en particular, comenzó en el año 2003, recién salido de la universidad, en la empresa consultora Accenture dónde durante casi 3 años tuve la oportunidad de trabajar en grandes proyectos de ámbito nacional e internacional y desempeñando distintas funciones: desde el desarrollo de aplicaciones en VB.NET, pasando por el test de las mismas y despliegue, hasta labores de gestión de pequeños equipos de desarrollo. En mayo de 2006 me incorporé como integrante del tercer centro de innovación de Microsoft en España (con el rol de arquitecto de soluciones) impulsado por Microsoft y el gobierno regional de Cantabria: El Centro de Innovación en Integración (CIIN). Durante esa etapa tuve la oportunidad de conocer una gran variedad de nuevas tecnologías de última ola, y muy en particular, la nueva versión de SharePoint una de las especialidades del CIIN, pero muchas otras. Entre mis funciones actuales está toda la relacionada con la difusión y evangelización de diversas tecnologías Microsoft: SharePoint, Office 365, Windows Azure, Visual Studio, SQL Server Reporting Services, BizTalk, LINQ, Entity Framework, etc. Desde octubre de 2013 formo parte de la firma LKS en la que desempeño un rol de Consultor y Arquitecto de Soluciones especializado en plataformas SharePoint y Office 365 realizando labores de asesoría y consultoría experta, formación especializada y evangelización en los diferentes proyectos y clientes de LKS.
Esta entrada fue publicada en Informática e Internet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s