De exámenes!

Pues si, aunque os pueda parecer "raro" o que se me ha ido la olla, estas dos semanas estoy de exámenes. Como ya sabéis alguno, hace 2 años y medio me decidí a estudiar empresariales porque me llamaba la atención el tema de organización de empresas y sobre todo el marketing (influenciado por mi trabajo en Accenture), y para desconectar un poco del entorno técnico en el que normalmente me muevo. La verdad es que estoy muy contento de haber empezado, puesto que estoy aprendiendo cosas interesantes que espero en un futuro me sirvan en mi carrera profesional. En cuanto a la universidad en la que estoy haciendo la carrera, es la UOC, de carácter privado pero que me da mucha flexibilidad para poder compatibilizar el trabajo con ir sacando unas pocas asignaturas cada año (unas 6). La pega (aqui le doy la razón a David) es que es cara, pero puedes estudiar a distancia, te dan todo el material (algo que no existe en la UNED) para superar las asignaturas, puedes seguir una evaluación continua (similar a TDS en teleco) por lo que si la superas con éxito, unicamente tienes que hacer una pequeña prueba que refleje que has sido tu quien ha realizado la eval. continua y no un conocido. Otra ventaja importante es que todo el material está actualizado. Como ejemplo, en las asignaturas de organización de empresas se explican casos de éxito como Zara, Mango, etc…vamos, el material es actual y muy orientado a la práctica, algo que en la universidad pública española no existe….bueno, pues a seguir estudiando que hoy tengo esperándome Recursos Humanos I y Economía Españoal y Mundial (los exámenes siempre se realizan dos sábados en los meses de enero y junio).
Acerca de Juan Carlos González Martín

Con más de 10 años de experiencia en el sector TIC, lo que mejor me define es el interés y aprendizaje continuo de nuevas tecnologías para atender y resolver las necesidades y problemas de los clientes que trabajo. Mi carrera en el sector TIC en general, y con la plataforma .Net en particular, comenzó en el año 2003, recién salido de la universidad, en la empresa consultora Accenture dónde durante casi 3 años tuve la oportunidad de trabajar en grandes proyectos de ámbito nacional e internacional y desempeñando distintas funciones: desde el desarrollo de aplicaciones en VB.NET, pasando por el test de las mismas y despliegue, hasta labores de gestión de pequeños equipos de desarrollo. En mayo de 2006 me incorporé como integrante del tercer centro de innovación de Microsoft en España (con el rol de arquitecto de soluciones) impulsado por Microsoft y el gobierno regional de Cantabria: El Centro de Innovación en Integración (CIIN). Durante esa etapa tuve la oportunidad de conocer una gran variedad de nuevas tecnologías de última ola, y muy en particular, la nueva versión de SharePoint una de las especialidades del CIIN, pero muchas otras. Entre mis funciones actuales está toda la relacionada con la difusión y evangelización de diversas tecnologías Microsoft: SharePoint, Office 365, Windows Azure, Visual Studio, SQL Server Reporting Services, BizTalk, LINQ, Entity Framework, etc. Desde octubre de 2013 formo parte de la firma LKS en la que desempeño un rol de Consultor y Arquitecto de Soluciones especializado en plataformas SharePoint y Office 365 realizando labores de asesoría y consultoría experta, formación especializada y evangelización en los diferentes proyectos y clientes de LKS.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

