Una de cocina: Preparar unas lentejas!

Los que me conocen,saben que me gusta cocinar y que hay ciertos platos (no demasiados por desgracia) que se me dan más o menos bien. Uno de ellos, y del que os voy a dar unas nociones, son las lentejas (gracias a mi madre que me enseñó). Os explicaré que pasos sigo para preparar una buenas lentejas:

  • Si queremos preparar una buena olla de lentejas, lo primero es poner a remojo un cierto tiempo (al menos 1 hora) la cantidad de lentejas (para facilitar su cocción) que consideremos oportuno. Para que os hagáis una idea, un plato hondo lleno de lentejas nos permitirá preparar una buena ración para más de 6 personas.

Lentejas-al-sol

  • El siguiente paso es preparar el sofrito para las lentejas. Este estara compuesto por pimiento, cebolla y ajo todo bien troceado (la cantidad es función de la cantida de letejas a preparar, yo suelo preparar una cantidad que cubra todo el fondo de la olla donde se van a cocer). Añadimos estos componentes a la olla dónde coceremos las lentejas y en la que previamente habremos añadido una buena dosis de aceite de oliva para freir estos componentes. Una vez que el sofrito está preparado, añadimos las lentejas y empezamos a mezclar el sofrito con las mismas al tiempo que añadimos pimentón (dulce) . Una vez que todo está bien mezclado, añadimos agua hasta al menos cubrir las lentejas y lo llevamos a ebullición (Nota: esta receta es para cocinar lentejas sin olla express, utilizando el método tadicional).
  • Bajamos el fuego de las lentejas, sazonamos a nuestro gusto y dejamos que se vayan cociendo a fuego lento durante una media hora (yo en este punto suelo añadir un tomate fresco para darle más sabor a las lentejas. También se puede añadir zanahoria troceada).
  • Pasada esta media hora, añadimos otros componentes muy importantes para las lentejas: chorizo, morcilla y panceta. Dejamos que se cueza a fuego lentro otros 15-30 minutos.
  • Finalmente, añadimos las patatas debidamente cortadas y dejamos todo en cocción otra media hora. En este punto o antes, también se puede añadir alguna pastilla de caldo de knorr para todavía más sabor.
  • Por supuesto, es vital ir probando si las lentejas tienen el punto de sal correcto y si se le puede añadir más pimienta o algún otro elemento.

Y ya está tras más o menos 1-2 h, tenemos unas estupendas lentejas para hincar el diente, y nos habrá llevado de tiempo real de preparación unos 20 minutos.

141921388_e3ade3e8cd_o

Anuncios

Acerca de Juan Carlos González Martín

Con más de 10 años de experiencia en el sector TIC, lo que mejor me define es el interés y aprendizaje continuo de nuevas tecnologías para atender y resolver las necesidades y problemas de los clientes que trabajo. Mi carrera en el sector TIC en general, y con la plataforma .Net en particular, comenzó en el año 2003, recién salido de la universidad, en la empresa consultora Accenture dónde durante casi 3 años tuve la oportunidad de trabajar en grandes proyectos de ámbito nacional e internacional y desempeñando distintas funciones: desde el desarrollo de aplicaciones en VB.NET, pasando por el test de las mismas y despliegue, hasta labores de gestión de pequeños equipos de desarrollo. En mayo de 2006 me incorporé como integrante del tercer centro de innovación de Microsoft en España (con el rol de arquitecto de soluciones) impulsado por Microsoft y el gobierno regional de Cantabria: El Centro de Innovación en Integración (CIIN). Durante esa etapa tuve la oportunidad de conocer una gran variedad de nuevas tecnologías de última ola, y muy en particular, la nueva versión de SharePoint una de las especialidades del CIIN, pero muchas otras. Entre mis funciones actuales está toda la relacionada con la difusión y evangelización de diversas tecnologías Microsoft: SharePoint, Office 365, Windows Azure, Visual Studio, SQL Server Reporting Services, BizTalk, LINQ, Entity Framework, etc. Desde octubre de 2013 formo parte de la firma LKS en la que desempeño un rol de Consultor y Arquitecto de Soluciones especializado en plataformas SharePoint y Office 365 realizando labores de asesoría y consultoría experta, formación especializada y evangelización en los diferentes proyectos y clientes de LKS.
Esta entrada fue publicada en Food and drink. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Una de cocina: Preparar unas lentejas!

  1. Javi dijo:

    Holaa! Ya sabes que estaba esperando con impaciencia esta receta jeje, porque la verdad es que te salen buenas las lentejas, ya te contaré como me salieron cuando las haga siguiendo tus instruciones paso a paso.
     
    Un saludo 

  2. Juan Carlos dijo:

    Je Je, seguro que te salen también muy bien porque ya verás como es fácil prepararlas y que queden bien ricas.
     
    Gracias por el comment, saludos
     
    JC’s 

  3. MaBeL dijo:

    pues gracias x dar una idea mas diferente.. buen dia

  4. Gadareel dijo:

    Muchísimas gracias Juan Carlos. Es algo sencillo por lo que veo, así que me voy a la cocina con las ideas que usted da; así que gracias por la receta.

  5. fernando dijo:

    todo muy lindo,todo muy rico.pero seria mucho mas productivo.si te preparas una buena caceroleada de lentejas para todos los presentes,yo me encargo de llevar un buen malbec,o un shira.jejejejejeje……………..

  6. Juanjo dijo:

    ahora mismo tengo las lentejas en remojo, a ver qué tal sale!

  7. silvio dijo:

    LAS LENTEJAS SON EL CAVIER DE LOS HUMILDES

  8. nelson daniel dijo:

    bueno, bueno……….manos a a la obra y acomer……….auqnue te hizo falta el ingresiente secreto……que no lo dire….jajajajajajaa

  9. alaitz dijo:

    joseba eneko…ummmmmm..baino ze goxuak…….

  10. Pedro dijo:

    hay lo que le falta son los huesos ahumados sin eso las lentejas no tienen ese toque magico o porlomenos asi se suele comer aqui en mi pais saludos

  11. Sergio dijo:

    oohhh tio vuestra reseta oss ha sido de mucha ayuda

  12. Agustin dijo:

    Gracias men !!!

  13. AlεxαиdεяPяσ™ dijo:

    Muchas gracias x la reseta! Justo he fastidiado las de mi madre xk me olvide apagar la cocina … aver k tal me sale aunk kreo k se dara cuenta k no son las mismas hahaha xDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s