La estrategia…una cuestión de templanza!

Es bastante habitual que en nuestro trabajo ogiamos frases como: la estrategia de la compañiá debería basarse en…; la competencia esta siguiendo una estrategia de acudir a todos los concursos a costes mínimos…; etc…y no sólo oimos o empleamos la palabra estrategia en el contexto empresarial, sino que la utilizamos habitualmente en nuestro día a día…por ejemplo, cuando vamos a realizar una entrevista de trabajo sólemos ordenar en nuestra cabeza una serie de ideas para afrontar dicha entrevista, es decir, estamos definiendo que estrategia vamos a utilizar: como vamos a vender nuestra valía, que sueldo vamos a pedir, etc. sin embargo, el término estrategia es un préstamo lingüistico de la jerga militar…de ahí que muchas veces cuando se habla de estrategia se haga referncia a escritores que trataron de artes marciales y de la guerra como Sun Tzu o Maquiavelo…Sin duda, sus reflexiones son claramente aplicadas al mundo empresarial y a nuestro día a día:
 
"Un soberano no debe iniciar una guerra por un enfado, ni un general debe entra en combate por un ataque de ira. Sin duda, el enfado puede trocarse en júbilo y la ira en placer, pero una nación destruida ya no vuelve a ser igual, ni los muertos volveran a la vida" [Sun Tzu]…es decir, la primera virtud del estratega es la templanza. Y en el mundo empresarial, la templanza es clave para el establecimiento y consolidación de relaciones de confianza.
 
Anuncios

Acerca de Juan Carlos González Martín

Con más de 10 años de experiencia en el sector TIC, lo que mejor me define es el interés y aprendizaje continuo de nuevas tecnologías para atender y resolver las necesidades y problemas de los clientes que trabajo. Mi carrera en el sector TIC en general, y con la plataforma .Net en particular, comenzó en el año 2003, recién salido de la universidad, en la empresa consultora Accenture dónde durante casi 3 años tuve la oportunidad de trabajar en grandes proyectos de ámbito nacional e internacional y desempeñando distintas funciones: desde el desarrollo de aplicaciones en VB.NET, pasando por el test de las mismas y despliegue, hasta labores de gestión de pequeños equipos de desarrollo. En mayo de 2006 me incorporé como integrante del tercer centro de innovación de Microsoft en España (con el rol de arquitecto de soluciones) impulsado por Microsoft y el gobierno regional de Cantabria: El Centro de Innovación en Integración (CIIN). Durante esa etapa tuve la oportunidad de conocer una gran variedad de nuevas tecnologías de última ola, y muy en particular, la nueva versión de SharePoint una de las especialidades del CIIN, pero muchas otras. Entre mis funciones actuales está toda la relacionada con la difusión y evangelización de diversas tecnologías Microsoft: SharePoint, Office 365, Windows Azure, Visual Studio, SQL Server Reporting Services, BizTalk, LINQ, Entity Framework, etc. Desde octubre de 2013 formo parte de la firma LKS en la que desempeño un rol de Consultor y Arquitecto de Soluciones especializado en plataformas SharePoint y Office 365 realizando labores de asesoría y consultoría experta, formación especializada y evangelización en los diferentes proyectos y clientes de LKS.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s