Otra de cocina: Tortilla de patata!

En esta ocasión voy a explicaros como hacer una buena tortilla de patatas…no es que sea difícil, pero puede ser que si alguien no os lo explica, os pase como a mí la primera vez: no freímos las patatas (seguro que David se acuerda del día) y a pesar de todo hicimos la tortilla…lógicamente luego las personas que la intentaron comer se encontraron con una sorpresa (sobre todo el Dompin…y la frase que dijo que no se me olvidará nunca: estagg crudagggs!)…bueno, esto pasó por el año 1998 creo, cuando estaba yo en segundo de carrera…desde entonces he hecho muchas tortillas de patatas y no me quedan del todo mal…las más grandes las hacía en Holanda con mis coleguitas Erasmus, que cenas nos metíamos…je je!…bueno, que me lio, empecemos:

  • Lo primero es pelar varias patatas…la cantidad depende del tamaño final de una tortilla.  Yo las suelo hacer grandes, por lo que suelo pelar al menos 4 patatas grandes lo que implicará que necesitaré 6 huevos para hacer la mezcla final. Lógicamente, para un tortilla de 4 huevos, con 2 patatas será suficiente.
  • Una vez peladas las patatas, las cortamos en finas tiras o bien en trozos finos para garantizar que se fríen bien y no se endurecen. Las ponemos en una sartén con aceite (de girasol o de oliva, esto según gustos).
  • Mientras las patatas se van friendo (más o menos nos llevará unos 20 minutos freírlas), aprovechamos para batir los huevos (en este caso 5-6 para 4 patatas grandes), añadiendo previamente un poco de sal y en un recipiente aparte.
  • Una vez batidos los huevos, podemos preparar otros ingredientes que se le pueden añadir a la tortilla. En mi caso, le suelo añadir cebolla y pimiento picado en trozos pequeñitos…en este punto, todo es innovación puesto que se puede añadir queso, especias, trozos de carne, etc.
  • Cuando observemos que las patatas se empiezan a dorar, añadimos estos ingredientes adicionales para que se acaben de freír con las patatas.
  • Añadimos las patas fritas, pimiento, cebolla y resto de ingredientes en el recipiente con los huevos batidos. Mezclamos todo y añadimos la cantidad de sal adecuada para que no se nos quede la tortilla sosa.
  • Una vez que todo está mezclado, ponemos la mezcla de nuevo en la sartén con muy poquita aceite (ahora mejor de oliva y que cubra el fondo de la sartén) a fuego rápido al principio y luego a fuego más lento para que la tortilla se vaya haciendo poco a poco.
  • En el proceso, tenemos que controlar en qué momento darle la vuelta a la tortilla…cuidado con este proceso, puesto que se nos puede escurrir la vuelta.

Y esto es todo, tras unos 40 minutos, tendremos la tortilla lista para servir…y como ejemplo, esta es la foto de una de las últimas tortillas que he hecho.

Diciembre 2007 017

Anuncios

Acerca de Juan Carlos González Martín

Con más de 10 años de experiencia en el sector TIC, lo que mejor me define es el interés y aprendizaje continuo de nuevas tecnologías para atender y resolver las necesidades y problemas de los clientes que trabajo. Mi carrera en el sector TIC en general, y con la plataforma .Net en particular, comenzó en el año 2003, recién salido de la universidad, en la empresa consultora Accenture dónde durante casi 3 años tuve la oportunidad de trabajar en grandes proyectos de ámbito nacional e internacional y desempeñando distintas funciones: desde el desarrollo de aplicaciones en VB.NET, pasando por el test de las mismas y despliegue, hasta labores de gestión de pequeños equipos de desarrollo. En mayo de 2006 me incorporé como integrante del tercer centro de innovación de Microsoft en España (con el rol de arquitecto de soluciones) impulsado por Microsoft y el gobierno regional de Cantabria: El Centro de Innovación en Integración (CIIN). Durante esa etapa tuve la oportunidad de conocer una gran variedad de nuevas tecnologías de última ola, y muy en particular, la nueva versión de SharePoint una de las especialidades del CIIN, pero muchas otras. Entre mis funciones actuales está toda la relacionada con la difusión y evangelización de diversas tecnologías Microsoft: SharePoint, Office 365, Windows Azure, Visual Studio, SQL Server Reporting Services, BizTalk, LINQ, Entity Framework, etc. Desde octubre de 2013 formo parte de la firma LKS en la que desempeño un rol de Consultor y Arquitecto de Soluciones especializado en plataformas SharePoint y Office 365 realizando labores de asesoría y consultoría experta, formación especializada y evangelización en los diferentes proyectos y clientes de LKS.
Esta entrada fue publicada en Food and drink. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s