SW de diseño y desarrollo gratuito para estudiantes!

Esta semana Microsoft a ha dado mucho que hablar por una parte por su revolucionario anuncio de "abrir" las puertas de sus productos más importantes en un giro estratégico radical, y por otro por el anuncio que  Bill Gates (que parece que siga trabajando en el gigante informático) ha hecho a través de Channel 8 en el que habla de DreamSpark, un nuevo programa que permitirá a los estudiantes acceder de manera gratuita a varios de los productos más relevantes de plataforma Microsoft (como la versión profesional de Visual Studio, tanto VS 2005 como VS 2008):

image

La única condición que se pedirá en el caso de España para poder acceder a este suite de SW gratuito es que el centro universitario al que pertenecen los estudiantes esté adscrito a RedIris. Sin duda una gran noticia para el entorno universitario.

Aprovecho este post para presentar un nuevo blog personal en el que he empezado a escribir esta semana y que está enfocado únicamente a temas tecnológicos de todo tipo: Pasión por la tecnología…

Anuncios

Acerca de Juan Carlos González Martín

Con más de 10 años de experiencia en el sector TIC, lo que mejor me define es el interés y aprendizaje continuo de nuevas tecnologías para atender y resolver las necesidades y problemas de los clientes que trabajo. Mi carrera en el sector TIC en general, y con la plataforma .Net en particular, comenzó en el año 2003, recién salido de la universidad, en la empresa consultora Accenture dónde durante casi 3 años tuve la oportunidad de trabajar en grandes proyectos de ámbito nacional e internacional y desempeñando distintas funciones: desde el desarrollo de aplicaciones en VB.NET, pasando por el test de las mismas y despliegue, hasta labores de gestión de pequeños equipos de desarrollo. En mayo de 2006 me incorporé como integrante del tercer centro de innovación de Microsoft en España (con el rol de arquitecto de soluciones) impulsado por Microsoft y el gobierno regional de Cantabria: El Centro de Innovación en Integración (CIIN). Durante esa etapa tuve la oportunidad de conocer una gran variedad de nuevas tecnologías de última ola, y muy en particular, la nueva versión de SharePoint una de las especialidades del CIIN, pero muchas otras. Entre mis funciones actuales está toda la relacionada con la difusión y evangelización de diversas tecnologías Microsoft: SharePoint, Office 365, Windows Azure, Visual Studio, SQL Server Reporting Services, BizTalk, LINQ, Entity Framework, etc. Desde octubre de 2013 formo parte de la firma LKS en la que desempeño un rol de Consultor y Arquitecto de Soluciones especializado en plataformas SharePoint y Office 365 realizando labores de asesoría y consultoría experta, formación especializada y evangelización en los diferentes proyectos y clientes de LKS.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s