Palacios del Sil y sus montes (II)!

Para cerrar estos días de descanso que he pasado en mi pueblo, ayer por la mañana (hoy ya estoy de vuelta por Santander) me fui a hacer otra ruta de las muchas que hay en las montañas de mi pueblo: la ruta de la braña de la Degollada…pues sí, resulta que en las montañas que rodean a mi pueblo hay varias brañas (al menos cuatro que yo sepa: Chourinas, Fanales, la Degollada, y la Fontellada), y la más cercana y accesible es precisamente la braña de la Degollada. La ruta comienza en la playa fluvial del pueblo (en el rio Sil) y tras una pequeña ascensión, accedemos a una pista de tierra que nos llevará a la braña…lo bueno de esta ruta es que las vistas del Pueblo son preciosas…

2008-08-17 001 029

…y que el camino es bastante llevadero, además de sombrío y cubierto de vegetación…en algunos puntos casi parece que vamos caminando por un auténtico túnel verde y fresco…como os comentaba, la ruta es bastante llevadera y en total son 10 km con complejidad media-baja.

2008-08-17 001 058

Además de la vegetación y la vista, en ocasiones nos encontraremos con claros rotos por auténticos terraplenes de piedras (conocidos como cheras en el pueblo) y que no dejan de ser curiosos.

2008-08-17 001 074 

Tras unos 75 minutos de subida, por fin llegamos a nuestro destino…esta braña al igual que la de Chourinas no tiene el ritmo de vida tradicional en el que las "cabanas" se utilizaban para guarecer el ganado, la hierba segada o bien a sus dueños…hoy en día lo que encontramos son muchas cabanas en ruinas y cabanas de nueva construcción en las que se funden lo tradicional y lo moderno…

2008-08-17 001 094

También son destacables las vistas que desde el límite de la braña tenemos de otros valles del municipio: el de Cuevas del Sil, la braña del Campo de Cuevas, Tejedo, etc.

2008-08-17 001 115

Por supuesto, para los más animosos, la ruta no termina en la braña…se pueden seguir otros 5 km muy "pindios" hasta llegar al alto de Cerisaleo, desde el que se divisa todo el valle de Palacios del Sil…esta ruta la dejaré para otra ocasión…de momento me conformo con llegar a la Degollada.

Anuncios

Acerca de Juan Carlos González Martín

Con más de 10 años de experiencia en el sector TIC, lo que mejor me define es el interés y aprendizaje continuo de nuevas tecnologías para atender y resolver las necesidades y problemas de los clientes que trabajo. Mi carrera en el sector TIC en general, y con la plataforma .Net en particular, comenzó en el año 2003, recién salido de la universidad, en la empresa consultora Accenture dónde durante casi 3 años tuve la oportunidad de trabajar en grandes proyectos de ámbito nacional e internacional y desempeñando distintas funciones: desde el desarrollo de aplicaciones en VB.NET, pasando por el test de las mismas y despliegue, hasta labores de gestión de pequeños equipos de desarrollo. En mayo de 2006 me incorporé como integrante del tercer centro de innovación de Microsoft en España (con el rol de arquitecto de soluciones) impulsado por Microsoft y el gobierno regional de Cantabria: El Centro de Innovación en Integración (CIIN). Durante esa etapa tuve la oportunidad de conocer una gran variedad de nuevas tecnologías de última ola, y muy en particular, la nueva versión de SharePoint una de las especialidades del CIIN, pero muchas otras. Entre mis funciones actuales está toda la relacionada con la difusión y evangelización de diversas tecnologías Microsoft: SharePoint, Office 365, Windows Azure, Visual Studio, SQL Server Reporting Services, BizTalk, LINQ, Entity Framework, etc. Desde octubre de 2013 formo parte de la firma LKS en la que desempeño un rol de Consultor y Arquitecto de Soluciones especializado en plataformas SharePoint y Office 365 realizando labores de asesoría y consultoría experta, formación especializada y evangelización en los diferentes proyectos y clientes de LKS.
Esta entrada fue publicada en Palacios del Sil. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s