¡Cómo crear un post desde Word 2013!

En esta ocasión os comparto un artículo no tan técnico y no relacionado con SharePoint en el que se muestra cómo usar Word 2013 como herramienta para publicar en motores de blogs y como alternativa a otras herramientas (especialmente a Windows Live Writer que es la opción que sigo utilizando en mi caso):

  • En primer lugar, localizamos en Word 2013 la plantilla para crear una entrada de blog.

  • A continuación se nos muestra una pantalla en la que podemos registrar una cuenta de blog o bien omitir dicho registro para realizarlo en otro momento.

  • En mi caso, me decanté por la segunda opción por lo que una vez escrito el artículo para proceder a añadir una cuenta de blog nos vamos a la pestaña “ENTRADA DE BLOG” de la cinta de Word 2013 y pulsamos la opción “Administrar cuentas”. En la ventana que se abre, pulsamos “Nueva” y a continuación pulsamos sobre el proveedor de blog deseado. En mi caso, he empezado por mi blog de WordPress.

  • En la nueva ventana que se abre, especificamos la dirección Url del blog, el usuario y contraseña.

Y listo, ya podemos comenzar a publicar artículos desde Word 2013…veremos si finalmente me paso a esta opción o me quedo con Windows Livewriter.

Referencias:

Anuncios

Acerca de Juan Carlos González Martín

Con más de 10 años de experiencia en el sector TIC, lo que mejor me define es el interés y aprendizaje continuo de nuevas tecnologías para atender y resolver las necesidades y problemas de los clientes que trabajo. Mi carrera en el sector TIC en general, y con la plataforma .Net en particular, comenzó en el año 2003, recién salido de la universidad, en la empresa consultora Accenture dónde durante casi 3 años tuve la oportunidad de trabajar en grandes proyectos de ámbito nacional e internacional y desempeñando distintas funciones: desde el desarrollo de aplicaciones en VB.NET, pasando por el test de las mismas y despliegue, hasta labores de gestión de pequeños equipos de desarrollo. En mayo de 2006 me incorporé como integrante del tercer centro de innovación de Microsoft en España (con el rol de arquitecto de soluciones) impulsado por Microsoft y el gobierno regional de Cantabria: El Centro de Innovación en Integración (CIIN). Durante esa etapa tuve la oportunidad de conocer una gran variedad de nuevas tecnologías de última ola, y muy en particular, la nueva versión de SharePoint una de las especialidades del CIIN, pero muchas otras. Entre mis funciones actuales está toda la relacionada con la difusión y evangelización de diversas tecnologías Microsoft: SharePoint, Office 365, Windows Azure, Visual Studio, SQL Server Reporting Services, BizTalk, LINQ, Entity Framework, etc. Desde octubre de 2013 formo parte de la firma LKS en la que desempeño un rol de Consultor y Arquitecto de Soluciones especializado en plataformas SharePoint y Office 365 realizando labores de asesoría y consultoría experta, formación especializada y evangelización en los diferentes proyectos y clientes de LKS.
Esta entrada fue publicada en Informática e Internet, Sin categoría, Utilidades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s